Seleccionar página

Los beneficios para la salud de los pomelos son muy variadas y casi incomparable con cualquier otra fruta. Un vaso de jugo de pomelo, sobre todo en invierno, ayuda a aumentar los niveles de vitamina C. Está lleno de beneficios derivados de diversos nutrientes y vitaminas, como potasio y licopeno. Junto con estos, también contiene calcio, azúcar y fósforo. En términos de su valor culinario, se considera un aperitivo maravilloso, y se incluye regularmente en el desayuno como un comienzo refrescante y energizante para el día.

Los pomelos son altos en fibra y bajos en calorías, contienen bioflavonoides y otros productos químicos de plantas que protegen contra enfermedades graves como el cáncer, enfermedades del corazón, y la formación de tumores. Aumentan la tasa metabólica del cuerpo, los niveles más bajos de insulina y le dan una sensación de plenitud y normalidad. Ayuda al cuerpo humano en la lucha contra diversas enfermedades como la fatiga, la fiebre, la malaria, la diabetes, el estreñimiento, indigestión, problemas urinarios, el exceso de acidez y muchos más.

Funciona como un antiséptico natural para las heridas externas, y como un tónico para el hígado. Contiene un alto contenido de agua, lo que ayuda en el cambio de la tez de la piel y el aumento de la tasa metabólica del cuerpo. La pulpa y fibra del fruto proporcionan movimientos intestinales y reduce las posibilidades de cáncer de colon. También ayuda a calmar la sed y, por tanto, reduce la sensación de ardor que surge durante la fiebre. El Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition sugiere que la ingesta de pomelo reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Pérdida del apetito: El pomelo funciona como un excelente supresor del apetito en comparación con muchas otras sustancias y alimentos. Se dice que el olor del pomelo reduce la sensación de hambre, que es la razón por la que la gente a menudo incluyen pomelo en sus programas de pérdida de peso. Las altas cantidades de fibra contenidas en esta fruta también pueden satisfacer el hambre y ayudar a las personas a evitar la tentación de comer en exceso, ya que es un alimento voluminoso, y estimula la liberación de la colecistoquinina, una hormona que regula los jugos digestivos y actúa como un supresor del hambre.

Malaria: El jugo o la fruta en sí, contiene la valiosa y natural «quinina» lo cual es ventajoso para el tratamiento de la malaria. La quinina es un alcaloide con una larga historia de tratamiento de la malaria , así como del lupus, artritis, y calambres nocturnos en las piernas. No es un componente fácil de encontrar en muchos alimentos, por lo que encontrarla en los pomelos son un ejemplo beneficioso y rara. La quinina puede ser fácilmente extraído de las frutas hirviendo un cuarto de pomelo.

Fiebre: La pulpa o el jugo del pomelo ayuda a los pacientes a recuperarse rápidamente de las fiebres, y reduce la sensación de ardor que ocurre cuando el cuerpo alcanza una temperatura alta. También se conoce como una forma de estimular el sistema inmunológico contra los resfriados y otras enfermedades comunes. El jugo de pomelo, cuando se combina con agua, puede saciar la sed muy rápidamente y puede mantenerte hidratado por más tiempo. La mayor parte de estos beneficios vienen del alto contenido de vitamina C que tienen, actúa como un sistema de defensa del sistema inmunológico en general y puede ayudar en la lucha contra las fiebres.

Fatiga: Los pomelos también son beneficiosos en el tratamiento de la fatiga, por lo que pueden ayudar a disipar el cansancio general causado por el trabajo rutinario o aburrido. Beber cantidades iguales de jugo de pomelo y el jugo de limón puede ser una manera refrescante y deliciosa para aumentar rápidamente sus niveles de energía. Nootkatona es un compuesto muy raro e importante encontrado dentro de pomelos, y es probablemente el componente más valioso en términos de extracción como una sustancia aromática. La nootkatona mejora el metabolismo de la energía en el cuerpo a través de la activación de la AMPK. Esto se traduce en una mayor resistencia y la energía, el aumento de la pérdida de peso, y una reducción en los las posibilidades de desarrollar diabetes.

La indigestión: También es útil para resolver el problema de la indigestión. Es muy ligero en comparación con otros alimentos y, por tanto, actúa inmediatamente sobre la indigestión aliviando el calor y la irritación causada en el estómago . Mejora el flujo de jugos digestivos, lo que facilita el movimiento de los intestinos y mantiene su sistema excretor regulado. Esto se debe a la presencia de fibra y celulosa vegetal en pomelos, que agrega volumen a las entrañas y regula su horario excretor, y el extracto de pomelo también se utiliza a menudo en la medicina moderna por estas mismas razones.

Insomnio: Un simple vaso de jugo de pomelo, si se consumen antes de ir a la cama, puede promover el sueño sano y aliviar los síntomas molestos y consecuencias del insomnio . Esto se debe a la presencia del triptófano en los pomelos, la sustancia química que a menudo asociamos a quedarse dormidos después de las comidas voluminosas. Los niveles de triptófano en el jugo de pomelo nos permite quedarse dormido pacíficamente.

Diabetes: Los pacientes diabéticos pueden comer pomelo, porque el consumo de pomelo puede reducir el nivel de almidón en el cuerpo. Si un paciente es diabético, la ingesta de pomelo puede ayudar a regular el flujo de azúcar en su cuerpo, el manejo eficaz de la enfermedad. Estudios recientes han demostrado esta relación beneficiosa entre la diabetes y el pomelos debido al contenido de flavonoides de los pomelos, junto con una serie de otros beneficios saludables de esos compuestos.

Acidez: El zumo de pomelo fresco crea una reacción alcalina después de la digestión. El ácido cítrico de la fruta está contenido en el cuerpo humano y por lo tanto, aumenta el efecto de la reacción de la alcalinidad después de la digestión. El jugo extraído del pomelo es beneficioso en la prevención de la formación de ácido y muchas otras enfermedades que surgen debido a la presencia de exceso de acidez en el cuerpo.

Estreñimiento: Un vaso de jugo de pomelo recién exprimido por la mañana es un gran remedio para controlar el estreñimiento . El jugo estimula el colon y otras partes del cuerpo en relación con el sistema digestivo. Esto es debido al efecto estimulante de la fibra sobre la secreción y la estimulación de los jugos gástricos que facilitan la constricción del tracto digestivo e inducen un movimiento de intestino.

La flatulencia: 10 a 20 gotas de jugo de toronja, tomada antes de las tres comidas del día, puede funcionar como una enzima pro-biótico y digestivo apropiado, a aliviar el exceso de flatulencia y malestar estomacal.

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This