Seleccionar página

Enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central resultante de la muerte de las células que contienen dopamina. Se cree que es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. Las características incluyen temblores, rigidez muscular, problemas de equilibrio y dificultad para caminar. Las tareas simples como vestirse por la mañana puede convertirse en una situación dificil.

Si bien no existe cura, hay medicamentos disponibles para aumentar la dopamina en el cerebro y ayudar a controlar los síntomas. Con el tiempo, sin embargo, los síntomas dejarán de responder a los medicamentos tradicionales.

Es importante tomar medidas adicionales para frenar la progresión. A continuación se presentan ocho de las mejores técnicas de controlar la enfermedad de Parkinson de forma natural.

Comer sano

Es importante comer una dieta completa que incluye fruta fresca, verduras, carnes orgánicas y eliminar los alimentos procesados ​​y granos por completo. El estreñimiento es común entre los pacientes de Parkinson, así que asegúrese de comer mucha fibra y mantenerse adecuadamente hidratado. El aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede ayudar a elevar los niveles de dopamina y reducir la inflamación.

Beber té verde

El té verde contiene polifenoles antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. También contiene teanina, que eleva los niveles de dopamina en el cerebro. Trate de beber tres tazas al día para obtener los mayores beneficios.

Moverse con Precaución

El Parkinson puede alterar su sentido del equilibrio y hacer que sea difícil caminar a un paso normal. Trate de no moverse demasiado rápido. Cuando usted camina, trate de asegurarse de que su talón toque el suelo primero. Mire hacia adelante al caminar, no hacia el suelo. En su lugar, hacer un cambio de sentido. Trate de evitar inclinarse y mantener su centro de gravedad sobre sus pies.

Prevenir los músculos rígidos

Ejercicios suaves de estiramiento facilitan las tareas cotidianas. He aquí una sencilla secuencia de cuatro pasos que usted puede hacer diariamente para mantener sus músculos relajados:

1. Párese a unos 20cm de distancia de una pared y coloque los brazos hacia arriba. Coloque las manos en la pared para mantener el equilibrio y estirar los brazos hacia la espalda.

2. A continuación, dar la vuelta y colocar la espalda contra la pared para mantener el equilibrio. Suavemente en el lugar,
levante las rodillas lo más alto posible.

3. Sentado en una silla, coloque los brazos detrás de la silla, llevando los hombros hacia atrás tanto como sea posible. Levante la cabeza hacia el techo mientras se estira.

4. Desde la silla, mueva los pies hacia arriba y hacia abajo mientras bombea los brazos hacia atrás y hacia adelante a los lados.

Tai Chi

Tai Chi es el arte marcial chino de movimientos lentos y rítmicos. Es muy bueno para mantener la fuerza y el equilibrio.
Recomendado  para que las personas mayores se mantengan activos y en forma, dos veces a la semana es suficiente para ayudar con la estabilidad y el caminar.

Gimnasia acuática

Los problemas de equilibrio y rigidez pueden hacer difícil los ejercicios tradicionales. La gimnasia acuática puede tener los mismos beneficios que el ejercicio convencional, sin el riesgo de caídas. Asegúrese de utilizar la parte menos profunda de la piscina. Unirse a un grupo de clase, puede llegar a ser beneficioso para el apoyo emocional y la motivación adicional.

Acupuntura

Este método a menudo puede ser menospreciado en Occidente, pero algunos científicos argumentan que vale la pena echarle un vistazo.  Investigaciónes han demostrado que la acupuntura puede aliviar los síntomas mediante la generación de una respuesta neural en las áreas del cerebro que se ven particularmente afectados por el Parkinson tales como el putamen y el tálamo.

Comprar Coenzima Q10

La coenzima Q10

Las mitocondrias son responsables de la producción de energía en las células. Durante la producción, un subproducto de electrones de repuesto se crean. Cuando estos electrones escapan de la celda, son conocidos como radicales libres. Ellos son responsables del daño oxidativo del cerebro. Para combatir los daños, cada célula del cuerpo contiene un poderoso antioxidante llamado Coenzima Q10. Los estudios muestran niveles muy bajos de coenzima Q10 en el cerebro y la sangre de los pacientes de Parkinson, por lo que un suplemento puede ser útil.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This