Seleccionar página

Para mantener sano el cerebro que es bueno?

El cerebro requiere nutrientes como el corazón, los pulmones o los músculos. Comer bien es bueno para la salud mental, así como para la salud física. Pero qué alimentos son especialmente importantes para mantener nuestra materia gris feliz? Mantener el cerebro activo y prevenir el deterioro mental implica algo más que el propio cerebro. Prácticas saludables en muchas áreas de la vida le ayudarán a mantener su cerebro, al igual que su cuerpo, en la mejor forma.

Alimentos para el buen funcionamiento del cerebro

Semillas de lino para el cerebro

Las semillas de lino son conocidas por los omega-3 que contienen, así como por la gran cantidad de fibra. Ambos harán maravillas para el cerebro pasado el tiempo, y es bastante fácil de empezar a ingerir más de lino en su dieta. Estas pequeñas semillas pueden ser mezcladas en sopas, añadidas a la avena (otro elemento en esta lista), o añadirlas a un batido verde hecho con col rizada o de espinaca (también en esta lista).

Ajo para el cerebro y memoria

El ajo es especialmente útil para el cerebro, ya que tiene múltiples factores que contribuyen a la función cerebral adecuada. Ayuda a diluir la sangre, lo que aumenta el flujo por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. También ayuda a combatir los radicales libres en el cerebro, que se ha asociado con enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Por último, el ajo se ha demostrado ser eficaz en la prevención y lucha de tumores en el cerebro. Tomar suplementos de ajo puede ser una manera fácil de conseguir la cantidad diaria necesaria.

Lentejas, alimento rico para fortalecer el cerebro

Las lentejas están recibiendo más atención, y es por cosas como ser buenas para el cerebro. La fibra y los antioxidantes contenidos en las lentejas es a lo que se le da crédito, y ayudan a mantener la circulación de la sangre del cerebro. Esto no puede ser pasado por alto, ya que tiene un fuerte impacto en la forma en que su cerebro funciona en el día a día, y con el tiempo puede significar la diferencia entre tener un cerebro saludable y activo a un cerebro lento y envejecido.

Almendras, mantiene sus capacidades cognitivas

Si no está en el hábito de tener a mano las almendras como aperitivo, es posible que desee establecerlo. Estos bocaditos crujientes pueden ayudar a llegar a la siguiente comida, y a evitar comer alimentos poco saludables en un momento de hambre intenso. Contienen una buena dosis de vitamina E, que con el tiempo puede ayudarle a mantener sus capacidades cognitivas. Estas habilidades incluyen el aprendizaje, resolución de problemas, recordar y prestar atención. Es difícil hacer la conexión entre lo que come y cómo piensa, pero definitivamente es una.

Salmón, alimento beneficioso para el cerebro

 

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón son beneficiosos para el cerebro, y el salmón se recomienda a menudo en muchos planes de dieta por sus altos niveles de proteína. Proporcionan el mayor beneficio a su cerebro, ya que estos pueden realmente ayudarle a pensar mejor y pueden prevenir enfermedades del cerebro que todos estamos tratando de evitar. Se puede incluso mejorar su estado de ánimo, haciendo que sea menos hostil y deprimido si se consumen de forma coherente. También se puede comer sardinas para muchos de los mismos beneficios.

Plátano, mantienen a raya su cerebro

El potasio de un plátano ayuda a que el cerebro, y los niveles bajos de potasio puede inhibir su capacidad de pensar con claridad y el enfoque. También contienen fibra para ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de fibra, y el triptófano para mantenerse en un buen estado de ánimo. A menudo se piensa que el triptófano induce el sueño, pero lo que realmente hace es que consigue sus niveles de serotonina, pueden hacer que se sienta más tranquilo y ayudarle a dormir. Los plátanos también contienen vitaminas que son importantes para la función cerebral.

Tomates, recomendados por los médicos

Debido a su contenido de licopeno, los tomates han sido recomendados por la comunidad médica. Se le presta más atención en los últimos tiempos por los signos prometedores que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer, el Parkinson, la demencia y otras enfermedades degenerativas del cerebro. Coma sus tomates cocidos para absorber el máximo licopeno de ellos, aunque también contienen algunos en forma cruda, cocinarlos en diversas versiones.

Cereales integrales, para un cerebro en alerta

Aunque hay un gran número de dietas que defienden deshacerse de todo lo que sea en granos, incluyendo dietas sin gluten y Paleo, las investigaciones han demostrado que los granos enteros pueden proporcionar el cerebro lo que necesita para mantenerse alerta. La razón es que estos alimentos a menudo proporcionan una mejor salud del corazón, lo que mejora la circulación y su cerebro.

Aguacates, un alimentos para activar el cerebro

Los aguacates son un gran recurso para los que tratan de optimizar sus células cerebrales. Primero, tienen grasas saludables que ayudan a aumentar el flujo de sangre por todo el cuerpo. También contienen casi tanto potasio como un plátano, lo que ayuda a su cerebro. Ellos también son excelentes para bajar la presión arterial, que a su vez ayuda al cerebro a mantenerse saludable. No hay que comerlo como si fuese una fruta, simplemente utilizarlo como un complemento para una comida al día.

Té Verde, ayuda potencialmente al cerebro

Los antioxidantes en el té verde es lo que le da tanta notoriedad, y además de ayudar al corazón, a perder peso y a combatir la enfermedad del cáncer, el té verde es una gran ayuda para el cerebro. A diferencia de muchos de los otros elementos de esta lista, el té verde ha demostrado ayudar potencialmente al cerebro a producir nuevas células cerebrales, algo que durante años neurólogos pensaban que era imposible. Con el fin de obtener los mejores resultados posibles habría que estar dispuesto a beber hasta dos tazas por día, y es incierto si los efectos dañinos de la cafeína en el té verde son mayores que los beneficios.

Semillas de calabaza, magnesio para su corazón y cerebro

Tal vez sólo han comido semillas de calabaza un par de veces en la vida. Pero sus contenidos saludables, lo hacen un súper alimento. Su contenido en magnesio ayuda al corazón, que a su vez ayuda al cerebro, y también ayuda al cuerpo a relajarse. Al sentirse relajados el cerebro adopta un estado en el que se puede pensar mejor y más claramente.

brain photo

Zanahorias, fortalece el cerebro naturalmente

Usted puede haber sido consciente de que las zanahorias son buenas para los ojos, órganos muy importantes, pero también son buenas para el cerebro. A menudo se toma como un hecho que la memoria va a empeorar a medida que se envejece, pero las zanahorias contienen luteolina que ayuda a evitar que eso suceda. La buena noticia es que usted puede conseguir este beneficio tanto al comer zanahorias, como al beber un jugo de zanahoria.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This