Seleccionar página

Se ha dicho que una mascota se parece a su dueño y si nos fijamos en nuestros amigos y familiares se podrá verificar  que las personalidades de los animales a menudo se asemejan a la de los propietarios, esto sucede para la mayoría de las mascotas que viven como parte de sus amos.

Como dueños de estos también le damos a nuestras mascotas vidas similares a las nuestras y para aquellos de nosotros que elegimos un  tratamiento a base de remedios naturales para nosotros mismos, se encuentra la posibilidad de darles los beneficios del aloe vera a nuestras mascotas también.  Dependiendo de la enfermedad es probable que haya un remedio natural para un gato, un perro o una mascota en particular.  El número de remedios naturales para los gatos, perros y otras mascotas es muy amplio y es totalmente disponible.

Tratamientos con aloe para los animales

Infección de oídos:

Es muy frecuente esta infección en mascotas como perros y gatos, pero si se le da un tratamiento a tiempo es fácil de curar. Las funciones del aloe vera tales como  la anti-inflamatoria, inmunoestimulante y antimicótica le proporcionan una reacción positiva e inmediata.

La cura se realiza mediante una  profunda limpieza con aloe vera y rociando por dentro y por fuera  con la misma o con gel a base de aloe vera por la mañana y por la noche durante una semana como mínimo hasta que la afección desaparezca.

Infecciones urinarias – cistitis:

Las infecciones bacterianas del sistema urogenital de las mascotas se pueden superar con  jugo de aloe puro al 100% ya que aparte de las funciones anteriormente mencionadas se suma la propiedad analgésica de esta planta.

Para los gatos el tratamiento se basa en darles 50ml de jugo puro de aloe al 100% dos veces al día durante las comidas, mientras que para los perros la dosis es el doble (dependiendo del tamaño del perro). Debe seguirse el tratamiento hasta que desaparezca la patología y suministrar la mitad de la dosis una vez al día durante dos semanas como mínimo.

Pulgas

Estos parásitos infectan a perros y gatos muy a menudo y pueden ser portadores de enfermedades incluso infecciosas.

Para alegría de perros y gatos, a las pulgas les desagrada el jugo de Aloe, como todos los sabores agrios, ya que contienen principios amargos con un pH ligeramente superior al de la piel, de forma que cualquier parásito se aleja rápidamente. Las diversas sustancias analgésicas presentes en el Áloe, atenúan el picor.

Se aconseja lavar al animal una vez al día con un champú a base de Áloe y jojoba, friccionando a continuación el pelo con jugo puro al 100% de Áloe. Asimismo, debe utilizarse el jugo de Áloe por vía interna, administrando 2 cucharadas (25 ml) a los gatos y 4 (50 ml) a los perros junto con la comida, dos veces al día. Debe prolongarse el tratamiento durante dos semanas como mínimo. En caso de infestación grave de pulgas, debe masajearse su cuerpo con el jugo dos o tres veces al día y continuar el tratamiento durante tres semanas. Si en ese periodo los síntomas persisten, debe consultarse al veterinario.

Problemas digestivos

Para frenar los molestos problemas digestivos de los perros de los gatos, que pueden conllevar consecuencias que van desde la inapetencia hasta el estreñimiento, y del vómito a una menor vitalidad, y que tienden a comprometer la salud del animal, sin lugar a duda podemos acudir a las sabias propiedades del valioso jugo de Áloe.

La amplia gama de enzimas digestivas presentes en el Áloe integra las existentes, favoreciendo una mejor digestión de los alimentos introducidos y una mayor absorción nutritiva del intestino. Las diversas sustancias analgésicas, hacen que los dolores abdominales desaparezcan rápidamente.

Por ello, se aconseja darles a los gatos 4 cucharadas (50 ml) de jugo puro al 100% de Aloe, suministradas dos por la mañana y dos por la noche junto con la comida, durante una semana.

Sin embargo, a los perros debe administrarse una dosis diaria doble. Para ambos animales debe seguirse el tratamiento  otra  semana con la mitad de la dosis.

Sarna

Es una enfermedad que afecta sobre todo a los perros. Se debe al ácaro de la sarna, que puede infectar también al hombre. La infección se presenta en forma de manchas extendidas por el cuerpo del animal, con fuertes picores sobre todo por la noche. Además, puede perder el pelo y alcanzar un estado de gran estrés.

Se aconseja utilizar el jugo de Áloe, que con sus características sustancias amargas, antiparasitarias de pH especial, matan y eliminan los ácaros infecciosos. La utilización de un champú junto con el jugo concentrado de Áloe, administrado tanto por vía interna como externa, es óptimo para resolver el problema de forma rápida y eficaz.

Para ello, debe lavarse el cuerpo del perro una vez al día con el champú a base de Áloe. Además, debe masajearse bien todo el cuerpo del animal con el jugo concentrado al 100% dos veces al día hasta que desaparezca el fenómeno.

Debe administrarse 4 cucharadas (50 ml) de jugo puro al 100% con las dos comidas principales. Cuando comience la curación con el crecimiento del pelo y la cicatrización de las irritaciones epidérmicas, como medida preventiva debe friccionarse el cuerpo del animal con el jugo una vez al día durante una semana como mínimo y añadir 2 cucharadas (25 ml) a las dos comidas principales.

Seborrea

Esta patología afecta al cuero cabelludo de todos los animales con pelaje.

Si se presenta como descamación y sequedad de la epidermis, estamos ante una seborrea seca, mientras que si se produce una película grasa y aceitosa, estamos ante una seborrea húmeda.

Las causas residen en un funcionamiento gastrointestinal o hepático incorrecto y una mala alimentación, que produce variaciones de los valores de pH de la piel y de las funciones secretoras normales del bulbo piloso.

El jugo de Áloe posee un pH de 6, ligeramente ácido, muy parecido al de la piel, que registra un valor de aproximadamente el 5,5.

De esta forma aumenta su poder penetrante y el conjunto de nutrientes revitalizan el bulbo piloso reforzándolo y favoreciendo de nuevo el crecimiento y la funcionalidad.

El acemanano fortalece el colágeno, que forma la dermis y la epidermis.

Las hormonas vegetales estimulan la reproducción celular favoreciendo el nacimiento de nuevas células epiteliales sanas. Además, las diversas enzimas digestivas restablecen las funciones perdidas, tanto hepáticas como gastrointestinales.

Se recomienda utilizar el champú de Áloe una vez a la semana. Deben tratarse las zonas afectadas del animal diariamente añadiendo 4 cucharadas (50 ml) de jugo puro al 100% de Áloe en los alimentos o en el agua de las dos comidas principales.

Tos e inflamación de la garganta

Las notables propiedades inmunoestimulantes y calmantes del Áloe hacen que esta planta sea útil para curar las afecciones del aparato respiratorio.

Para ello, se aconseja utilizar 50 g de jugo tres o cuatro veces al día como agente antiflogístico, antibiótico y analgésico natural. Si hay mucosidad y si la inflamación es muy interna, conviene vaporizar el jugo tres o cuatro veces al día rociándolo por la nariz congestionada o por la garganta.

Hongos

Tanto el jugo de aloe vera, suministrado por vía oral, como el gel puro, en emplastos de uso tópico, son potentes fungicidas naturales que combaten el problema de los hongos en animales.

Fuente: El Gran Libro Del Aloe

1 Comentario

  1. Carmen

    Se puede echar aloe vera con una jeringuilla en oidos de gatos? Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This