Algunos de los grandes remedios naturales
específicamente para los huesos y el dolor en las articulaciones. Si bien se puede sentir como el dolor se origina a partir de los huesos, lo más probable es que viene de las articulaciones y los tejidos blandos circundantes.
Hay varias causas posibles para el dolor: la osteoporosis, movimientos repetitivos, lesiones, la inactividad o mala postura . Cualquiera que sea la causa, el dolor agudo con cada movimiento puede hacer algo tan sencillo como cargar las compras una tarea desalentadora. Algunos recurren a la medicación para hacer frente al dolor, pero hay algunos muy buenos remedios naturales a considerar en el intento. A continuación se presentan seis de mis favoritos.
Sal de Epsom
Un remedio clásico para cualquier dolor muscular o de las articulaciones es un baño relajante con sales de Epsom. Alto contenido de magnesio y sulfatos, que se absorben fácilmente a través de la piel para proporcionar un alivio rápido y reducir la inflamación. Agregar dos tazas de sales para calentar el agua del baño y en remojo durante al menos veinte minutos. Alternativamente, las sales de Epsom puede ser utilizado en una compresa para aplicar directamente a la piel. Simplemente hay que diluirla en agua. Usted también puede intentar una sal de Epsom con lavanda u otros aceites esenciales.
Compresas calientes y frías
Para el dolor de las articulaciones, pruebe con unos paños frío y caliente. Aplique una compresa de gel terapéutico caliente sobre la zona afectada durante veinte minutos. Siga inmediatamente con una bolsa de hielo fría durante otros veinte.
Ejercicio
Los músculos rígidos pueden causar dolor en las articulaciones en todas partes del cuerpo. Por ejemplo, la tensión en los músculos de las piernas puede ser responsable de la tensión en las rodillas y las caderas. El ejercicio de fortalecer y estirar los músculos afectados, reduce el dolor y la inflamación. Fortalecer los músculos y las articulaciones ofrece posibilidades de evitar futuras lesiones.
Pérdida de peso
El llevar encima peso adicional pone la tensión innecesaria sobre las articulaciones y los huesos. Si usted sufre de una enfermedad de los huesos, como la osteoporosis, el exceso de peso puede acelerar la degeneración. Incluso perdiendo sólo unos pocos kilos puede ayudar a aliviar el dolor y a prevenir problemas futuros.
Modificación de la dieta
La forma más fácil de prevenir contra el dolor a largo plazo es un cambio en la dieta. La inflamación crónica en el cuerpo causa debilidad y, finalmente, dará lugar a la muerte del tejido. Mediante la implementación de una dieta anti-inflamatoria, de articulaciones y huesos la causa del dolor de la hinchazón disminuirá. Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en alimentos como el pescado de agua fría, las semillas de chía y las nueces reducen la inflamación. Frutas y verduras frescas con antioxidantes. Tratar de eliminar por completo comer alimentos procesados, grasas trans y azúcares agregados, estos pueden causar una inflamación severa en el cuerpo.
Suplementos
Además de una dieta saludable, una o más de las siguientes suplementos pueden ayudar a prevenir problemas de huesos y articulaciones:
● Calcio
Huesos y dientes necesitan calcio, pero el cuerpo no puede producirlo de forma natural. Por lo tanto, tenemos que absorber a través de la comida o buscar un suplemento. Las fuentes naturales de calcio son verduras de hojas verdes, productos lácteos y las almendras. Si decide tomar un suplemento, asegúrese de que también contiene vitamina D para ayudar a su cuerpo a absorber el calcio.
● La vitamina D
El cuerpo no puede absorber suficiente calcio sin cantidades adecuadas de vitamina D. El pescado, los huevos y la luz del sol son las mejores fuentes naturales. Al elegir un suplemento, buscar la vitamina D3, ya que es la misma obtenida a través de la exposición al sol.
Calcio + Vitamina D
● Glucosamina Natural
Se encuentra en el cartílago, la mejor manera de consumir glucosamina, naturalmente, es mediante la preparación de un caldo de hueso. Si se utiliza un suplemento, en líquido es más fácil para que el cuerpo absorba que en polvo.
Beneficios de las Semillas de Chia
La Chia, también conocida como Salvia hispanica, es una planta originaria de México y Guatemala, y sus semillas se han utilizado en el pasado por los mayas y los aztecas, de hecho, la palabra «Chia» en el medio azteca «fuerza».
Alrededor del 35% del contenido de semillas de chía se compone de ácidos grasos esenciales, principalmente ácido alfa-linolénico Omega 3 y Omega 6, en relación a 3:2 con Omega 3. Esto hace que la semillas de Chia una fuente excelente de ácidos grasos esenciales en nuestro cuerpo, como una alternativa a los animales.
Los ácidos grasos esenciales son importantes para la salud del corazón, el cerebro, los músculos, eliminar la inflamación y el dolor y mantener las articulaciones flexibles y saludables.
Las semillas de Chia también son un tesoro de nutrientes, son ricas en vitaminas B, incluyendo la vitamina B12. Dan energía y apoyan el sistema nervioso, aportando nutrición y su fortalecimiento. Con un sistema nervioso bien nutridos ayuda a sentirse más tranquilo, más fuerte, aumenta la concentración y disminuye la ansiedad. Es también un alimento con bajo índice glucémico. Esto significa que son aptas para diabéticos y para aquellos que sufren de hipoglucemia, ya que la liberación de glucosa es poca a la vez, mantienen el nivel del azúcar en la sangre estable.
Las semillas de Chia son ricas en antioxidantes, en una cantidad tan alta que estas semillas no necesitan estar en el refrigerador, paro mantenerse fresca durante mucho tiempo.
Además, para todos aquellos que siguen la Dieta Dukan, las semillas de chía ayudan en la fase del mantenimiento de peso.
Pero, ¿cómo se usan? Primero tiene que brindar por ellos y utilizarlos en preparaciones como más lo prefiera, en la ensalada, en la masa de productos dulces o salados, como pasteles, galletas, panes, etc. ..
0 comentarios