Los beneficios del Diente de Leon no se consideran, más comúnmente se lo ve como una mala hierba, pero en realidad tiene una gran cantidad de propiedades medicinales y se puede utilizar en una variedad de casos. Aunque las hojas son la parte más consumida de la planta, los pétalos de flores, raíces y tallos también se pueden comer.
Aquí hay 10 Beneficios del Diente de Leon para la Salud:
Prevención del Cáncer Los antioxidantes en el diente de león ayuda a prevenir daño de los radicales libres a las células, una condición a menudo asociada con un mayor riesgo de cáncer.
Diurético El diente de león es un potente diurético natural. La estimulación y el aumento de la micción puede tener una amplia variedad de beneficios para la salud. Los diuréticos son útiles en la limpieza de las toxinas del hígado y puede beneficiar a los diabéticos, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
La Diabetes se cree diente de león para ayudar a estimular la producción de insulina en el páncreas. Los diuréticos, como el diente de león son
excelentes para la salud diabética, debido a que la micción ayuda a limpiar el cuerpo del exceso de azúcar y grasa. También otro de los Beneficios del Diente de Leon es que ayuda con la retinopatía, una enfermedad de los riñones comunes a los diabéticos.
Salud del Hígado Las propiedades diuréticas de diente de león ayuda a limpiar el hígado de toxinas. Los compuestos que se encuentran en el diente de león también puede ayudar en el flujo de la bilis y estimula el hígado y la digestión. Los antioxidantes como la vitamina C y la luteolina también se consideran ideales para una función saludable del hígado.
Salud de los huesos El Diente de león es rico en calcio y vitamina C. Ambos nutrientes se consideran esenciales para mantener una buena densidad ósea y el crecimiento óseo adecuado.
Ayuda digestiva Los beneficios del Diente de Leon ayudan a estimular el hígado, aumentar el flujo de bilis y ayuda a facilitar la digestión. Estimula el apetito y actúa como laxante natural, aliviando flatulencias y preveniniendo el estreñimiento.
Alto contenido de antioxidantes Las hojas de diente de león contienen altos niveles de dos potentes antioxidantes, vitamina C y la luteolina. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres a las células del cuerpo, que pueden estar asociados con el cáncer, enfermedades del corazón y una variedad de otros problemas de salud.
Salud de la Piel Diente de león se cree que es un tratamiento eficaz para el acné, picazón en la piel y eczema. También puede ser eficaz contra las enfermedades de la piel por hongos como la tiña.
Pérdida de Peso Los diuréticos, como el diente de león puede contribuir a la pérdida de peso en forma de orina ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de grasa. También contiene una buena cantidad de fibra, que ayuda a equilibrar el metabolismo y a estabilizar el peso corporal.
Reduce la presión arterial Diuréticos naturales como el diente de león ayudan a disminuir la presión arterial. El potasio y fibra en el diente de león también pueden contribuir a una reducción en los niveles de la presión arterial.
0 comentarios