Los aceites esenciales son muy concentrados y potentes. Incluso pequeñas cantidades pueden causar daño si se usa incorrectamente.
Cómo utilizar los aceites esenciales de forma segura.
No aplicar sin diluir directamente sobre la piel, ya que están demasiado concentradas y puede dar lugar a una quemadura.
Los aceites esenciales son absorbidos a través de la piel, así que usar en exceso puede dar lugar a una sobredosis.
Asegúrese de almacenarlos fuera del alcance de los niños.
No permita que los aceites esenciales tomen contacto con los ojos, la nariz o los oídos. Lávese bien las manos después de usarlos. Si se trabaja con aceites esenciales puros, es aconsejable que utilice guantes desechables de látex (o alternativas sin látex) de la farmacia.
No tome aceites esenciales. Incluso pequeñas cantidades puede ser tóxico y potencialmente mortal si se ingiere.
Antes de salir al sol o a una cabina de bronceado, evitar los aceites esenciales que aumentan la sensibilidad de la piel, tales como los aceites cítricos (por ejemplo, aceite de bergamota, aceite de pomelo).
Haga una prueba de parche si usted tiene alergias o piensa que puede ser sensible a un aceite esencial. Pruebe productos de aromaterapia (como lociones o cremas) mediante la aplicación de una cantidad muy pequeña en el brazo. Para los aceites esenciales puros, añadir una gota en 2,5 mL (o 1/2 cucharadita) de aceite vegetal y aplicarlo a su brazo. Si el área se pone roja, o si hay ardor o comezón, lave el área y no utilizar ese producto.
El uso excesivo de los aceites esenciales puede desencadenar en dolor de cabeza o mareos. No exceder las cantidades recomendadas. Si está trabajando con aceites esenciales (por ejemplo, hacer sus propias lociones, velas, sales de baño o) asegurarse de que está trabajando en un área bien ventilada o tomar descansos para salir a tomar aire puro.
Si usted tiene alguna enfermedad, consulte a un médico antes de usar aceites esenciales. Algunos aceites esenciales no deben ser utilizados por personas con ciertas enfermedades.
Una vez absorbidos en el torrente sanguíneo, los aceites esenciales son finalmente eliminado del cuerpo a través del hígado y los riñones – el uso de aceites esenciales en exceso puede dañar estos órganos.
Consulte con un médico si usted está usando cualquier medicamento, ya que los aceites esenciales pueden interactuar con ciertos medicamentos. Por ejemplo, los aceites esenciales relajantes como la manzanilla, la lavanda y melisa (bálsamo de limón) pueden aumentar el efecto de las pastillas para dormir o sedantes.
0 comentarios