Seleccionar página

La lobelia es una planta de pálidas hojas verdes o amarillentas tienen un sabor fuerte y un olor ligeramente irritante. Las partes aéreas de la planta lobelia (es decir, las hojas y las semillas) se utilizan con fines medicinales.
Lobelia ( Lobelia inflata) , también llamado tabaco de la India, hierba para el asma o hierba para el vómito, tiene una larga historia en el uso como remedio herbal, las propiedades de la lobelia más utilizadas son para las afecciones respiratorias, tales como:

  • asma
  • bronquitis
  • neumonía
  • tos

ya que ayuda a limpiar la mucosidad del tracto respiratorio, incluyendo la garganta, los pulmones y los bronquios.

Un compuesto activo en la planta lobelia, «la lobelina», se cree que es similar a la nicotina en su efecto sobre el organismo. Por esta razón, la lobelina una vez fue usada como reemplazo de la nicotina en muchos productos contra el tabaquismo y preparados destinados a romper el hábito de fumar. En 1993, se informó que estos productos no eran eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar o a reducir el hábito, pero hoy en día, los investigadores creen que la lobelina en realidad puede reducir los efectos de la nicotina en el organismo, sobre todo en la liberación de dopamina.

smoking photo

La dopamina es un químico cerebral que desempeña una serie de funciones importantes en el cerebro. También está involucrado en la adicción a las drogas, por lo que se cree que la lobelina puede tener algún potencial efecto en el tratamiento de la adicción.

En la homeopatía, la lobelia también se utiliza solo o con otros productos para dejar de fumar, la relajación muscular, náuseas, vómitos, infecciones de la piel (picaduras, contusiones, hiedra venenosa y la tiña), y en diversas enfermedades respiratorias.

Disponibilidad

Lobelia está disponible en extractos líquidos, tinturas, y como una hierba seca en cápsulas y tés. También se puede poner en la piel en forma de ungüentos y lociones.

Precauciones

Las hierbas contienen sustancias que pueden desencadenar efectos secundarios e interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos. Por estas razones, usted debe tomar hierbas con cuidado y bajo la supervisión de un médico.
La Lobelia se considera como una hierba potencialmente tóxica. Puede causar efectos secundarios graves, como la sudoración profusa, náuseas, vómitos, diarrea, temblores, taquicardia, confusión mental, convulsiones, hipotermia, por lo que se recomienda comenzar con dosis bajas e ir aumentando gradualmente, dependiendo de la respuesta.

Las personas con presión arterial alta, enfermedad del corazón, enfermedad hepática, enfermedad renal, mujeres embarazadas y lactantes deben evitar esta hierba.
Personas con úlceras, enfermedad de Chron, enfermedad inflamatoria intestinal, o infecciones intestinales podría empeorar los síntomas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This