Seleccionar página

Hernias de Hiato, Úlceras Gástricas, Plantas Medicinales

Propiedades Terapéuticas del Jugo de Aloe Vera.

Desde la más remota antigüedad se han reportado testimonios sobre las propiedades terapéuticas del Aloe Vera.

De tan compleja y heterogénea composición química, que contiene el Aloe Vera surgen acciones farmacológicas ampliamente confirmadas por la medicina contemporánea, tales como:

  •  su acción antiinflamatoria y analgésica
  • su acción bacteriostática y bactericida
  • su acción antioxidante, etc.
aloe-gel

Aloe Vera Natural

Numerosos testimonios, trabajos científicos y seguimientos clínico-terapéuticas, avalan la comprobación de los notables efectos benéficos que ejerce la ingesta diaria de jugo de Aloe Vera estabilizado en pacientes portadores de diferentes patologías.

Así, por ejemplo, en úlceras gástricas (con notable apreciación en muchos casos de cicatrización y regeneración tisular), en el estreñimiento crónico (con regulación del tránsito intestinal), en colitis ulcerosa (enfermedad de Crhn), en colagenopatías (artritis reumatoidea, Lupus eritematoso, etc.) y en enfermedades infecciosas como la Tuberculosis y la Meningitis.

El Jugo de Aloe Vera posee excelentes propiedades Antiulcerosas y Regeneradoras Tisulares, derivadas de la acción que ejercen sinérgicamente (asociadas) la Lignina, los compuestos orgánicos de estructura molecular diferente y los Polisacáridos Farmacológicamente Activos.

La rápida cicatrización de mucosas, epitelios y endotelios ha extendido su utilización al tratamiento de úlceras gástricas y gastroduodenales, hernias de hiato y otras patologías asociadas.

Estudiadas sus propiedades farmacológicas han demostrado que posee una notable actividad inmuno-estimulante, lo que pareció configurarla como el ingrediente activo más importante del Aloe Vera, habiéndosele adjudicado importantes propiedades terapéuticas, tales como aceleración de la cicatrización de heridas, inhibición de la proliferación celular de carácter autónomo (acción antitumoral y anticancerosa), acción inhibidora de los radicales libres (acción antioxidante), acción antiviral (frente a una gran variedad de virus tales como herpes simple, Newcastle, sarampión, rinotraqueítis y HIV).

Aloe Vera Masticable

El mecanismo biológico de estas actividades es aún poco conocido, pero por su amplia diversidad de efectos se cree que ellas pueden ser ejercidas a través de células efectoras pluripotentes, tales como los macrófagos, con la consiguiente liberación de Prostaglandinas, Interleukinas, Interferones y de factor de necrosis tumoral Alfa (TNFAlfa).

Aloe Vera para Úlceras, Investigación:

En un estudio publicado por «Medicina Preventiva» sobre el jugo de aloe vera y sus efectos en el tracto gastrointestinal humano, el Dr. Jeffrey Bland, escribió que el jugo de aloe vera ayuda a la digestión, normaliza el equilibrio ácido / alcalino, disminuye la formación de levaduras, bacterias digestivas y regulariza el procesamiento del intestino . Y en un estudio publicado en «Alimentaria Farmacología y Terapéutica,» casi la mitad de los participantes tuvieron una remisión completa de leve a moderada la colitis ulcerosa en tan sólo 4 semanas por la ingestión de jugo de aloe vera dos veces al día. Según el sitio web Aloesajten, un estudio realizado en Japón encontró que nueve de cada 10 pacientes que bebieron jugo de aloe vera consiguieron algún alivio de las úlceras pépticas. Los estudios realizados en ese país también mostraron que el jugo de aloe vera reduce los ácidos del estómago y las lesiones resultantes del mismo en el revestimiento del estómago.

Remedios Caseros

Sobre todo si la dieta de una persona es alta en cosas como la comida picante, la grasa o la cafeína, el ácido del estómago / acidez estomacal puede ser incómodo. Antes de llegar a la botella de antiácidos, sin embargo, es bueno saber que hay alternativas naturales para ayudar a mantener la acidez.

Plátanos
Los plátanos tienen un pH alto, lo que significa que son un poco ácido, alcalinizantes alimentos que hacen que sea una cura potente para exceso de ácido estomacal. Además de esto, los plátanos también estimulan la producción de mucosa en el revestimiento del estómago que actúa como una barrera natural y reduce el riesgo de daños adicionales. Además de todo esto, los plátanos son ricos en fibra, que es un soporte natural para la buena digestión.

Basilio
Basilio, como los plátanos, puede estimular el revestimiento del estómago para producir más mucosidad de protección y se ha utilizado como un tratamiento de la úlcera natural. También puede ayudar a reducir la formación de gases y la hinchazón, y la mejor manera de utilizarlo es masticar las hojas frescas inmediatamente después de una comida para aliviar los síntomas de una manera rápida y eficaz.

Leche fría
Alto contenido de calcio de la leche le permite absorber el exceso de ácido en el estómago y por lo tanto prevenir el dolor de estómago y la indigestión. Si se sirve fría, su temperatura también puede proporcionar un alivio rápido del calor de la acidez estomacal.

Hinojo
Las semillas de hinojo tienen un agradable sabor a regaliz, contienen compuestos que combaten la formación de úlceras y promueven la curación del revestimiento del estómago.

Jeera
En la medicina ayurvédica, Jeera se utiliza para ayudar a sanar las úlceras y a calmar la iritación de la mucosa del estómago. Ayuda a la digestión a través de la estimulación de la saliva, alivia la flatulencia y otros problemas gástricos. Puede ser masticada o hervida en una decocción.

Clavo
Clavo de olor es un carminativo y ayuda a la digestión por tanto estimular la producción de saliva y el aumento de la velocidad a la que los alimentos se mueven a través del tracto digestivo. El fuerte sabor de los dientes es lo que estimula la saliva y se recomienda que alguien que sufre de indigestión morder un diente y dejar que el jugo comience a dar rápidamente el alivio de la acidez estomacal.

Cardamomo
Esta especia de sabor dulce tiene muchas propiedades para ayudar a la digestión: tiene un efecto de enfriamiento ligeramente con el estómago ácido y también alivia el revestimiento del estómago para evitar los peores efectos de la acidez estomacal.

Jengibre
Esta raíz caliente y picante puede mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes necesarios y protege el revestimiento del estómago mediante la estimulación de la producción de moco gástrico.

Amla
Amla es rica en vitamina C, que tiene un efecto curativo sobre el daño hecho hasta el estómago y el esófago. También se puede usar preventivamente en forma de polvo dos veces al día para evitar problemas futuros.

Así que la próxima vez que se produce un ataque de acidez en la casa, puede utilizar uno de estos centenarios remedios antes de abrir esa botella de antiácido!


0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This