Seleccionar página

Algunos de los más eficaces remedios caseros para la diverticulitis,

se incluyen el uso de arroz, ajo, cebada, peras, papayas, orégano, el yogur, Aloe vera, patatas, aceite de ricino, nueces, semillas, maíz, vitamina C, y alimentos bajos en fibra .

Los síntomas de la diverticulitis pueden incluir sangre en las heces, diarrea, estreñimiento, náuseas, cansancio inexplicable, hinchazón y dolor abdominal. Muchos de estos síntomas se parecen a otras enfermedades digestivas, como la EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) o la enfermedad de Crohn, así que si usted comienza a experimentar los síntomas de este tipo, dbe ir a su médico para obtener un diagnóstico correcto. No existe un tratamiento, excepto reposo intestinal y una dieta baja en residuos, por lo que muchos tratamientos alternativos y remedios se han probado a lo largo de los años. Si una infección es probable, entonces hay antibióticos, pero que no necesariamente soluciona el problema a largo plazo. Al cambiar su dieta y algunos elementos de su estilo de vida con estos remedios caseros, usted tiene una mejor oportunidad de conseguir incluso los episodios de diverticulitis más dolorosas sin muchos problemas.

Remedios caseros para la diverticulitis

Nueces, semillas y maíz: Este grupo de alimentos para bocadillos simples y verduras incluye algunos de los remedios más simples para la diverticulitis. Un estudio encontró que el mantenimiento de estos en su dieta, a pesar de ser un poco difícil de digerir, aún así mejorarán síntomas de diverticulitis.

Papayas y Peras: Estas frutas son ampliamente consideradas como un refuerzo para la salud digestiva,  hay una peculiar combinación de nutrientes y compuestos orgánicos en las papayas y peras que las hacen ideales para mejorar la calidad y la comodidad de su intestino grueso. La fibra que se encuentra en las frutas, combinado con una importante afluencia de vitaminas y minerales, las peras y las papayas son simplemente genial.

Vitamina C: Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos, pero también se utiliza en una amplia gama de procesos internos, así que tiene sentido que prestemos tanta atención a que la vitamina C como un actor clave en la creación de nuevas células, en la estimulación del sistema inmune, y básicamente cualquier proyecto de «construcción» del organismo (huesos, músculos, tejidos, cicatrización de heridas, etc.). Dado que afecta a la diverticulitis de colon de tal manera severa, la vitamina C es un nutriente muy importante para acelerar la curación y reducir la inflamación antes de que el área afectada empeore.

Cebada: Este tipo de grano es particularmente importante en un régimen de diverticulitis. Aunque otros tipos de fibra pueden considerarse malo para la diverticulitis, la naturaleza anti-inflamatoria de los ingredientes activos de la cebada hace que este sea sin duda el mejor grano se pueda consumir cuando se sufre de esta condición. Aún mejor, la cebada se puede utilizar de muchas maneras diferentes, en sopas, guisos, las mezclas de granos y cereales, así que no hay excusa para no incluirla en la dieta.

Arroz: Un cambio en la dieta muy simple, pasar del arroz blanco al arroz integral. Algunos de los nutrientes y compuestos orgánicos del arroz integral son capaces de reducir los espasmos en el colon, que puede exacerbar las condiciones de la diverticulitis, y también calmar la inflamación en el intestino grueso. Este es un alimento fibroso, pero una vez más, a veces los pros superan a los contras, y hay diferentes tipos de fibra que impactan el cuerpo de una forma única.

Patatas: Estas pueden ser consideradas bastante aburridas, pero las patatas en realidad contienen una gran cantidad de relajante, químicos anti-inflamatoria, además de la gran cantidad de almidón. La papa es buena para el sistema digestivo, pero recuerde que la grasa no lo es, por lo que evitar las papas fritas si usted está utilizando esto para una cura diverticulitis. Se pueden utilizar al hornear, hacer puré, o asar esas patatas purden dar a su colon el descanso que tanto necesita.

Ajo: Parece que el ajo se utiliza como remedio casero para docenas de diferentes condiciones, y la diverticulitis es otro ejemplo. Los componentes activos en los dientes de ajo son extremadamente potentes, y pueden prevenir infecciónes de todo tipos en el organismo. La diverticulitis en su peor momento, es cuando la región inflamada se infecta, garantizando así que el ajo tenga un lugar importante en su dieta, mantendrá los síntomas bajo control y ayudará a evitar la toma de antibióticos.

Evite la comida picante: Esto puede ser difícil para las personas adictas a la comida picante , pero esta es una de las peores cosas para su colon, ya que inflamará aún más las áreas irritadas, lo que resultará un período aún más largo de recuperación antes de que se sienta normal de nuevo. Si usted está experimentando un brote de síntomas de diverticulitis, despedir a las comidas picantes por unos días y su cuerpo se lo agradecerá.

Orégano: La adición de orégano extra a sus platos durante la manipulación de un episodio de diverticulitis puede proporcionar un alivio significativo. Muchos aceites de orégano que están en el mercado a base de hierbas, pueden eliminar cualquier bacteria en su sistema digestivo. El orégano tiene una potente antibacteriano y propiedades antimicrobianas, cualquier infección que esté molestando a su intestino, el orégano puede expulsarla y hacer que todo vuelva a la posición normal.

Yogur: Cuando usted limpia el intestino grueso con antibióticos o una fuerte ola de alimento antibacteriano, a menudo se puede destruir la flora intestinal. Por lo tanto, quedaría expuesto a otro ataque o a una infección, porque usted no tiene las bacterias saludables que le protejan. Asegúrese de tomar un montón de yogur y otros alimentos que contienen probióticos a fin de mantener la protección en su intestino.

comprar-zumo-aloe-vera

Zumo Aloe Vera

 

Aloe vera: Este agente antiinflamatorio y calmante ampliamente conocido es perfecto para aliviar las zonas inflamadas del intestino grueso, pero se vende más comúnmente en aplicaciones tópicas. Sin embargo, hay ciertas opciones orales para el Aloe vera que pueden dar un gran alivio a su colon durante un episodio de diverticulitis.

Los alimentos bajos en fibra: Se creía a menudo que una dieta alta en fibra mejoraría la salud del intestino, una vez que se ha desarrollado la diverticulitis, pero ha habido estudios que muestran que una dieta rica en fibra puede realmente ser perjudicial y provocar una mayor probabilidad. El jurado aún está deliberando sobre esta polémica distinción , pero la ciencia de la materia es la siguiente. La fibra ayuda a la digestión, que los alimentos se mueven a lo largo de las vías una vez que han extraído los nutrientes y, finalmente, hacer que el resto se excrete. El movimiento peristáltico del colon se ve afectado por la fibra, así que quizás la estimulación natural es lo que finalmente conduce al desarrollo de diverticulitis. Trate de evitar los alimentos ricos en fibra por un tiempo y ver cómo reacciona su cuerpo. Después de todo, cada cuerpo es diferente.

Aceite de ricino: Como se mencionó anteriormente, una forma que se deben eliminar cualquier infección bacteriana en el colon es a través de una limpieza, que puede ser realizado con aceite de ricino. Sin embargo, es importante recordar que el aceite de ricino es muy potente y es probable que elimine la flora intestinal sana también. Además, sólo tomar cantidades prescritas o guiadas, el aceite de ricino puede ser muy peligroso si se consume de forma inapropiada.

Aunque la mayoría de la gente considera que la diverticulitis se padece sólo cuando molesta, recordar que las infecciones en el colon pueden llegar a ser muy graves, por lo que si usted está experimentando frecuentes síntomas, el uso de estos remedios caseros le ayudarán, pero también debe ir a ver a su médico para una actualización de estado.

Fuente:

Deutsch: Perforierte Sigmadivertikulitis: coro...

Deutsch: Perforierte Sigmadivertikulitis: coronare Computertomograhie. (Photo credit: Wikipedia)

 

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This