Seleccionar página

Síntomas de la Psoriasis

Los síntomas de la psoriasis aparecen con más frecuencia en los codos, piernas, cuero cabelludo,  espalda, cara, palmas de las manos y plantas de los pies. Con menor frecuencia algunas personas también desarrollan síntomas de la psoriasis en el estómago, la espalda, las manos y los pies.

Los síntomas de la psoriasis  pueden variar según la forma de psoriasis ya hay varias. Puede ser que piense que la psoriasis es sólo una condición molesta de la piel, pero la psoriasis también puede dar lugar a la artritis psoriásica, una inflamación de las articulaciones que afecta a aproximadamente el 15 por ciento de todos los pacientes con psoriasis.

El tratamiento de la psoriasis convencional podría funcionar, pero a menudo no lo hace, o es sólo una solución temporal que no llega a la raíz de la cuestión. Hay muchos remedios naturales para la psoriasis, o también una dieta especial que contribuye a su mejora.

Causas de la Psoriasis

La mayoría de los médicos no están seguros de qué causa la psoriasis, pero muchos médicos naturaristas han encontrado factores que contribuyen. Dentro de las causas de la psoriasis se pueden incluir:

  • Dieta pobre
  • Anormal pequeña permeabilidad intestinal
  • Dificultad para digerir las proteínas
  • Estrés emocional
  • Los cambios hormonales
  • Genética
  • Deficiencia de vitamina D
  • Mal funcionamiento del hígado

Si desea superar la psoriasis, se puede ver grandes mejoras siguiendo una dieta saludable.

Opciones de tratamiento natural para la Psoriasis

El tratamiento natural o integral tiene como objetivo llegar a la raíz del problema. Para muchas personas, los alimentos anti-inflamatorios y la curación de la psoriasis con una dieta es una de las mejores maneras de tratar la psoriasis de forma natural.

Los estudios han estado buscando en la relación entre estructura y función intestinal en el desarrollo de la psoriasis desde hace décadas. Algunos expertos creen que la psoriasis es causada por la permeabilidad intestinal, específicamente en el área entre el duodeno y el yeyuno. En consecuencia, el cuerpo trata de eliminar las toxinas a través de la piel.

1- Reducir el estres: El estrés también se sabe que juega un papel importante en la psoriasis, por lo que las terapias mente-cuerpo y el manejo del estrés realmente puede ayudar a curar la psoriasis de forma natural. La oración , la meditación y la hipnosis, pueden ayudar. Estudios muestran en realidad que las personas que meditan antes de recibir la terapia de luz tienen mejores resultados que las personas que tenían la terapia de luz sola.

2- Hacer ejercicio, beber agua e hidratar!: Puede sonar demasiado simple, pero el ejercicio y beber mucha agua son dos maneras sencillas y eficaces para ayudar a curar la psoriasis. Cuando se trata de baño, no utilizar agua demasiado caliente, los baños con agua tibia con sales del Mar Muerto, sales de Epsom o la avena durante unos 15 minutos puede ayudar a eliminar escamas y a calmar el picor. Asegúrese de aplicar crema hidratante en la piel tan pronto como salga de la bañera o ducha.

3- Cuidar de la alimentación: Muchas personas ven grandes mejoras en sus síntomas de la psoriasis cuando limpian sus dietas y aumentan su ingesta de nutrientes. Algunos de los mejores alimentos para ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis y reacciones autoinmunes incluyen:
a- Los alimentos probióticos : lácteo cultivado sin procesar (como el kéfir, Amasay, yogur), ayudan a reducir la inflamación y aumentan la inmunidad.
b- Alimentos ricos en fibra : La fibra se encuentra en casi todos los alimentos vegetales que son ricos en nutrientes y antioxidantes, como frutas frescas, verduras, legumbres y semillas germinadas.
c- Pezcado fresco: salmón, caballa, sardinas y el halibut son ejemplos de aportes antiinflamatorios y omega-3.
d- Los alimentos ricos en zinc : El zinc es esencial para mantener la piel sana. Buenas fuentes incluyen semillas de calabaza, carne de vacuno alimentado con pasto, semillas y legumbres.
e- Los alimentos ricos en vitamina A: Verduras y frutas de colores brillantes son la mejor fuente de vitamina A , incluyendo vegetales de hojas verdes, las bayas y el brócoli. Las investigaciones muestran que la vitamina A es esencial para la cicatrización de la piel y actúa como un antioxidante que reduce la inflamación.

 

4- Tomar sol a diario: 20 minutos todos los días de sol , o al menos de tres a cuatro días a la semana, puede mejorar enormemente los síntomas de psoriasis, elevando los niveles de vitamina D. Las investigaciones muestran que la vitamina D cambia la forma en que crecen las células y puede ayudar a retrasar la producción de células de la piel en las personas con psoriasis, lo que reduce la placa. Esto ayuda a aliviar los síntomas de la psoriasis como la piel gruesa y descamación. La vitamina D también influye positivamente en el funcionamiento del sistema inmunológico y puede disminuir las reacciones autoinmunes o la inflamación.

tratamiento-natural-psoriasis

5- Aloe Vera: Aplicado externamente y bebido, el aloe vera es muy relajante para el cuerpo, especialmente en el sistema digestivo y la piel.

Top Suplementos y Aceites Esenciales para la psoriasis

Si se pregunta cómo tratar la psoriasis naturalmente, una dieta psoriasis combinada con suplementos le puede ser muy útil.

Estos son los 5 mejores suplementos para el tratamiento de la psoriasis:

> 1 El ácido clorhídrico – ayuda a la digestión de proteínas y disminuir la psoriasis.

> 2 El aceite de pescado – El aceite de pescado es un producto anti-inflamatorio y puede ayudar en la curación de la psoriasis.

> 3 La vitamina D3 – Los bajos niveles de vitamina D pueden estar asociadas con la psoriasis.

> 4 El cardo de leche – El cardo mariano ayuda a promover la desintoxicación del hígado y reduce el crecimiento celular.

> 5 Los probióticos – Los probióticos mejoran la digestión mediante el aumento de las bacterias buenas y malas bacterias desplazamiento. Problemas digestivos están vinculadas a la psoriasis.

Remedios caseros para la psoriasis

Si se pregunta cómo curar la psoriasis de manera natural otros remedios caseros para la psoriasis le pueden reducir los síntomas, incluyen la limpieza, el caldo de hueso, vitamina B12, y las enzimas digestivas. Además, conseguir 20 minutos de sol al día puede mejorar en gran medida los niveles de vitamina D de forma natural y es muy terapéutico para la psoriasis.

Aceites esenciales: El uso de aceites esenciales para la psoriasis como el árbol de té, lavanda, incienso, mirra y aceite esencial de geranio pueden traer alivio a la piel inflamada y apoyar el proceso de curación.

Aceite de árbol de té  – Cuando se utiliza árbol del té para su psoriasis que está impidiendo la infección y al mismo tiempo reduce la inflamación y estimula el sistema inmunológico para apoyar la salud de la piel.

El aceite de lavanda  – Con propiedades calmantes y antiinflamatorias, ayuda a suavizar la piel al tiempo que promueve el crecimiento de piel y la curación.

Aceite de incienso  – Con propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes y anti-inflamatorias, el incienso puede ayudar a proporcionar alivio para placas de psoriasis obstinada.

Aceite de mirra  – Excelente en la curación de la piel agrietada, escamosa y agrietada de la psoriasis.

Aceite de geranio  – El geranio es muy bueno para mejorar la circulación y reducir la inflamación. También ayuda a aliviar el estrés.

El aceite de coco  – No es un aceite esencial, pero es una gran elección para un aceite de base. Siempre se debe diluir los aceites esenciales en un aceite base antes de aplicarlos a las áreas problemáticas. El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, suaviza e hidrata.

Receta : Mezclar 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gota de aceite de incienso con 1 cucharadita de aceite de coco y frotar sobre la zona afectada.

También es una gran idea de utilizar estos aceites esenciales en aromaterapia para la psoriasis. Puede difundir estos aceites como un método natural para el alivio del estrés.

PRECAUCIONES: Si ya está utilizando un tratamiento convencional para la psoriasis debe consultar con su médico antes de añadir cualquier suplemento u otros remedios naturales a su régimen. Además, consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento si usted tiene algún problema de salud o actualmente está tomando medicación.

Fuentes: Fundación Psoriasis | Librería de Medicina

 

1 Comentario

  1. Armando Lozano B

    SE ME HACE SENSACIONAL Y MUY RICO EN INFORMACIÓN

    AHORA BIEN COMO LOE HAGO PARA BAJARLO Y GUARDARLO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This